La estafa del programa Lotear de Rawson queda al descubierto cada vez los que vecinos participantes exigen respuestas y soluciones. Sin la urbanización de los barrios y sin los fondos que fueron aportados por los beneficiarios durante más de dos años, el intendente Damián Biss no sabe qué más inventarle a los vecinos para explicar lo inexplicable.
Para peor, la responsable del programa Lotear, Marcela Suárez, reconoció que estuvieron haciendo cuentas y “no dan los números” para realizar la urbanización de los terrenos, razón por la cual se viene un aumento muy grande en las cuotas mensuales.
La Voz de Chubut accedió a un audio entre Suárez y un vecino que se acercó para cancelar de forma anticipada las 11 cuotas que le faltan para culminar el programa y la funcionaria no se lo permitió. “Hasta el viernes no van a poder cancelar porque se están actualizando los precios porque como se iniciaron las obras, hay que actualizar en base a la inflación, en realidad se actualiza tendría que haber actualizado en base a la UVI cada tres meses pero no se hizo por el hecho de que no habíamos empezado las obra”, reconoció.
El vecino participante, algo disgustado por la respuesta recibida, le respondió: “La obra no empezó, fueron el miércoles pasado al lugar a sacarse una foto para una FM y a decir que hacen avance pero ya el jueves y el viernes no trabajaron. Yo entiendo porque trabajo en obras también”.
Ante la contundente respuesta del muchacho, Suárez atinó a decir que “si estás en obra sabés que todo está muy caro y con el precio que pagan ustedes de cuota hoy no alcanza para nada”, momento en el que recibió un nuevo cachetazo discursivo: “Sí, pero ¿Y la plata que se invirtió? Porque en dos años y medio pagando y cada vez que venía a pagar me decían ‘no, ya están los insumos del año pasado’. Siempre que vengo a consultar me dicen los mismo y ahora resulta que no tienen nada”.
“Ya pague 25 cuotas, faltan 11 meses para que terminemos de pagar y no iniciaron las obras, no creo que vayan a terminar a tiempo”, insistió el muchacho y la funcionaria respondió: “Eso lo tendremos que ver en once meses, yo no te puedo decir que puede pasar, no soy futurista. En abril del año que viene, si no hay avances, si no te entregaron el terreno sí, tenes todo el derecho a quejarte pero hasta ahora no, así es la situación”, concluyó Suárez.