miércoles, 11 de septiembre de 2024

El ingreso de Daniel Scioli al gabinete de Alberto Fernández no solo revitalizó las ambiciones presidenciales del exgobernador bonaerense: también resucitó un viejo y profundo rencor entre el exmotonauta y las huestes del Frente Renovador de Sergio Massa. Si el tigrense buscó bajarle el precio a la designación, pero evitó un choque abierto, otros de sus dirigentes no lo consiguieron disimular.

“La Asunción de este sujeto me desagrada profundamente!!!!!!! [sic]”, escribió en Twitter Rubén Eslaiman, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y referente de Massa en la Legislatura provincial desde hace años. “El Turco”, como apodan a Eslaiman, hizo poco por esconder el destinatario de su desagrado: escribió su tuit sobre un posteo del propio Scioli.

“Agradezco profundamente al Presidente por la confianza depositada en mí para asumir la conducción del Ministerio de Desarrollo Productivo. Honraré esta tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva”, escribió Scioli en la red social, minutos después del acto en el que juró para el cargo, en reemplazo de Matías Kulfas, eyectado del gabinete luego de dar a entender que funcionarios de La Cámpora habían direccionado una licitación del gasoducto Néstor Kirchner, para beneficiar supuestamente a una subsidiaria de Techint.

La reacción de Eslaiman fue visceral: “Hay pocas acciones de nuestro gobierno que no me agradan y muchísimas que sí, pero la asunción de este sujeto me desagrada profundamente!!!!!!! El peor gobernador de la historia de la Provincia de Buenos Aires, solo equiparado por Vidal!!!!!!!!”, escribió en la red social, aludiendo a la exgobernadora de Cambiemos y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal.

Dirigente del partido de San Martín, Eslaiman -junto a su hijo Juan- es la cara visible del massismo en ese distrito, donde el tigrense nació y donde supo tener dos aliados de peso: el exintendente y hoy ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la diputada nacional Graciela Camaño.

Horas después de la publicación, Eslaiman borró el tuit contra Scioli.

Fuente: La Nación

Compartir.

Dejar un comentario