lunes, 13 de enero de 2025

El gobierno de Gerardo Merino avanza en la regularización de los servicios públicos de Trelew. Con ese objetivo, ya elaboró el nuevo contrato de concesión y llamó a licitación para la recolección de residuos domiciliarios y está terminando de armar la licitación para el transporte público de pasajeros, que en los próximos meses debería tener un nuevo concesionario.

“Fue un compromiso que asumimos, recordemos que durante más de 10 años estuvieron los servicios prorrogados y nosotros nos pusimos como meta  hacer los nuevos contratos de concesión y licitar el servicio de recolección de residuos y el transporte urbano de pasajeros. Y estamos avanzando bien, nos quedará para el próximo año el contrato de la Cooperativa de Servicios Públicos, que como es de público conocimientos, se encuentra intervenida”, explicó Merino.

“Ya salió la licitación pública para la recolección de residuos,  ya se llevó adelante, y el de transporte ingresó al Consejo Deliberante para su tratamiento. ¿Pero qué sucede? Hasta que eso no salga, por cuestiones administrativas no podemos avanzar con la licitación y la prórroga del contrato vencía a fin de año, así que se va a hacer una prórroga por seis meses únicamente para poder hacer el llamado a licitación”, detalló el intendente a LU20.

Y garantizó: “Antes de mitad de año próximo tendremos ya esos dos contratos al día”.

Merino recordó que “antes las prórrogas se hacían porque no había contrato, entonces era mucho más fácil mandar una prórroga que hacer un nuevo contrato de concesión. Hoy estamos haciendo las cosas bien, de manera ordenada, para tener un mejor servicio y es por eso que va a ser nada más que por seis meses para justamente cubrir ese bache hasta tanto salga la licitación”.

Mejoras en el transporte públicos de pasajeros

Si bien faltan algunos meses para la nueva concesión del servicio, el transporte público de pasajeros en el último año ha mejorado su prestación, con un servicio regularizado y previsible que permitió que los vecinos vuelvan a utilizarlo.

“Entre agosto y septiembre del año pasado, estábamos en un problema muy grande, la empresa hizo un traspaso de firma y de dueños, corría peligro el servicio, corría peligro las fuentes laborales, nosotros participamos de ese traspaso queriendo garantizar el servicio y las fuentes de trabajo. Cuando asumimos, hubo un pedido de embargo, nosotros queríamos asumir el compromiso de pagar lo adeudado, se pagó lo adeudado, ya se saldó la deuda que había con la empresa, se solucionaron todas las cuestiones de compra de vehículos a través del sistema Leasing, se avanzó en una digitalización con una aplicación de una App, se subieron nuevos choferes, en este caso mujeres que también están en el servicio, y la verdad que las mediciones dicen que entre septiembre y octubre del año pasado, había un consumo de 90.000 usuarios por mes, y hoy estamos en 400.000 usuarios por mes, eso mide realmente que las vecinas de Trelew están usando más el servicio”, resaltó.

Compartir.

Dejar un comentario