lunes, 7 de octubre de 2024

Luego de que se confirmase el llamado a elecciones para renovar las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Trelew el próximo 24 de agosto, el intendente local, Gerardo Merino, salió con los tapones de punta contra la actual conducción. “Necesitamos caras nuevas y honestas”, sentenció.

El intendente destacó la convocatoria a elecciones: “Es importantísimo para nosotros que se realice una elección, es importantísimo que se lleve de manera transparente. Nosotros vamos a pedir que se garantice el proceso eleccionario de manera transparente, vamos a pedir que la Secretaría de Trabajo audite y que sea veedor, seguramente vamos a hablar con la Universidad para que también participe en la fiscalización”.

Para Merino, la cooperativa necesita “una renovación, caras nuevas, caras honestas, necesita alguien que realmente esté al frente del Consejo de Administración y que sanee las cuentas y los números de la cooperativa”. Y agregó: “Además que podamos trabajar en conjunto políticamente y técnicamente con la municipalidad para mejorar sobre todo los servicios esenciales como son la cloaca, el agua y la luz que son tan importantes”.

“La actual conducción no está a la altura”

Respecto a la relación que el municipio mantiene hoy con las autoridades de la cooperativa, el intendente expresó: “Está demostrado que no se puede, yo lo planteé desde un primer momento que no están a la altura de las circunstancias, celebro que se esté dando este proceso eleccionario de manera rápida, así que nosotros avalamos, apoyamos esa medida y entendemos y vamos a pedir incluso a todos aquellos vecinos que participen de la elección, que nosotros vamos a ser garantes de que esa elección sea transparente, para de una vez por todas comenzar un trabajo en serio con la cooperativa”.

“Los balances que están presentados no están aprobados por asamblea, o sea que no tienen validez”, afirmó Merino, y manifestó que “de ahí para adelante no se puede seguir trabajando sobre algo que no tiene la legitimidad. Eso es una irregularidad que nosotros creemos que no debería ser así”.

Sin embargo no es el único problema que debe resolverse de manera urgente. “Hay muchas cuestiones para solucionar, estamos hablando de la deuda de CAMMESA, del mejoramiento del sistema cloacal, de la necesidad de hacer una inversión energética porque hay muchos barrios que no tienen servicios, algunos porque todavía no se le ha podido hacer la escritura correspondiente, como es por ejemplo el Loteo Belgrano, que estamos tratando de negociar con los dueños de esas tierras que están en Madryn pero todavía no se ha podido, entonces no se puede avanzar. Hay mucha gente que vive, hay muchos lotes ahí que podemos disponerlos para hacer un banco de loteo social, así que queremos realmente resolver un problema que data desde el 2015, que no se hizo, que nosotros lo heredamos, pero que lo vamos a llevar adelante para solucionarlo”.

Compartir.

Los comentarios están cerrados