El intendente de Trelew, Gerardo Merino, celebró la convocatoria a elecciones en la Cooperativa de esa localidad el próximo sábado 24 donde se elegirán a los delegados que tendrán a su cargo la designación del nuevo consejo de administración de la entidad.
“Veo muy bien la realización de las elecciones, entiendo que tiene que haber un recambio de la conducción, estoy hablando del consejo de administración, no estoy hablando ni de la parte técnica operativa ni de los empleados… estoy hablando de la administración de la cooperativa eléctrica”, expresó Merino.
El intendente está siguiendo de cerca la organización de las elecciones buscando que todo salga bien. “Quiero transmitirle a los vecinos de Trelew que vamos a garantizar que el proceso eleccionario sea transparente. Estoy constantemente hablando con la Secretaría de Trabajo y está llegando gente del INAE para que en la presentación de listas no haya ninguna irregularidad porque el proceso debe ser transparente. Nosotros vamos a apoyar desde el municipio, tratando que no haya alguna duda y que aquella lista que gane la elección tenga la legitimidad democrática y transparente para poder conducir la cooperativa”, aseguró.
Las elecciones se realizarán el 24 en 16 escuelas, una para cada sector. “Lo que se elige no es una lista, sino lo que se elige son los delegados. Yo no sé si esto lo sabe la ciudadanía, por eso que hay mucho desinterés en ir a votar. Yo creo que hay que ir a votar. Lo que se eligen son los delegados quienes van a elegir después el nuevo Consejo de Administración”, explicó.
“Tiene que haber una renovación de conducción, no pueden seguir siendo las mismas personas”, insistió Merino.
Pedido de tarifas
La actual conducción de la cooperativa acusó al ejecutivo municipal de desfinanciar a la entidad porque no aprobó el último pedido de aumento de tarifas. Para el intendente, lo que hay que hacer es “una administración austera y concreta. Nosotros, a través de los concejales, hicimos una presentación donde no se toca la tarifa por 180 días, porque estábamos justamente en un momento difícil, venía el invierno, los comerciantes estaban muy mal, y veíamos que había que ajustarse, como nos ajustamos todos, nos ajustamos en la Municipalidad, y no podíamos otorgar un aumento que impacte, además, sobre los otros servicios que tienen hoy los vecinos, como es el gas y un montón de gastos que han impactado severamente en el bolsillo. Así que no es una desfinanciación, sino es cuidar a los vecinos para que no les venga impactada la factura de la luz”.