viernes, 4 de octubre de 2024

La UOCRA de Puerto Madryn pidió “bajar la efervescencia” creada a partir del anuncio de inversiones millonarias en Sierra Grande ya que considera que van a pasar muchos años hasta que empiecen a aparecer las oportunidades laborales y advirtió sobre la falta de trabajo en la zona para el sector de la construcción.

El titular de la UOCRA, seccional Puerto Madryn, Javier Moya, indicó que las expectativas por las inversiones en Sierra Grande “siempre están arriba, uno siempre pretende que haya trabajo, que haya nuevas inversiones, pero los tiempos de este tipo de inversiones no son los tiempos de la gente, la necesidad que tiene el trabajador o el desocupado ahora es para ya”.

“Creo que con los anuncios se juega con la ilusión de la gente en todo esto, me parece que hay que bajar un poco toda esta efervescencia que se ha generado con lo de Sierra Grande y hay que pensar también en las personas que la están pasando mal y que empieza que esto es de un día para el otro”, resaltó Moya.

El dirigente sindical recordó que “con la entrada del nuevo gobierno y en la parte final del gobierno anterior la obra pública se vio muy afectada y ha dejado mucha gente en la calle. Nosotros, en Madryn, andamos alrededor de las 1.200 o  1.300 personas anotadas en nuestras bolsas de trabajo”.

Moya indicó que una parte de los desempleados tiene “el acompañamiento del gobierno provincial, que les brinda un subsidio, son alrededor de casi 300/340 personas, quienes cobran todos los meses. Pero la mayoría la pelean día a día,  agarran una changa que cada vez hay menos y con eso van subsistiendo porque la mayoría de las personas ya hace más de un año que está sin trabajo”.

“La esperanza que tenemos es que a partir de diciembre se empiece a mover un poco el trabajo con la construcción del oleoducto pero hay que ser cautos, sobre todo porque el gobierno nacional ya dijo que no va a haber obra pública, ellos lo ven como un gasto y afecta directamente al sector de la construcción”, concluyó.

Compartir.

Los comentarios están cerrados