Leonardo Das Neves abandonó el Gobierno en medio de un escándalo: el por entonces ministro de Seguridad embistió a un ciclista con la camioneta oficial cuando se trasladaba de Trelew a Rawson, junto su familia, fuera del horario laboral.
El 26 de marzo, dos días después del accidente, el gobernador Mariano Arcioni le aceptó la renuncia argumentando que “estos dolorosos momentos requieren que esté a disposición de la familia y de la Justicia para abocarse a los procesos necesarios”
Pero como ya denunciamos hace algunos días desde www.lavozdechubut.com al gobernador le encanta mantener a sus exfuncionarios cobrando un sueldo por más que no realicen labores para el Estado y Leo no iba a ser la excepción.
Dentro de la gran olla de ñoquis que cocina Arcioni mes a mes, la designación de Das Neves no iba a ser sencilla porque su nombre e imagen quedaron muy mal vistos ante la sociedad. Es que el exministro hizo todo lo que un funcionario no debe hacer y no provocó una muerte de milagro.
Luego de analizar distintas alternativas, el equipo técnico de expertos en “despistar a la opinión pública” determinó que la mejor opción era designar a Marcela Fabiana Domínguez, esposa de Das Neves, con rango de subsecretaria a partir del 1 de mayo. Vaya paradojas del destino, en el Día del Trabajador Arcioni designa ñoquis. La señora percibe una remuneración mensual de $ 277.235.
Una vez más Arcioni es “generoso” con sus exfuncionarios utilizando fondos públicos, dinero que pertenece a todos los chubutenses y el gobernador utiliza como propio. Algunas fuentes nos aseguran incluso que reparte plata por izquierda para tenerlos “contenidos y callados”.
Por lo pronto, Das Neves se aseguró un sueldo de privilegio hasta diciembre de 2023 y obra social SEROS para toda la familia, a cambio tendrá que bajar el perfil, cerrar la boca y resignar los shows mediáticos que tanto le gustaba montar rodeado de lindas compañías.