Un grupo de padres de alumnos de las Escuelas N° 14, 135, 725 y 739 de Sarmiento realizó una presentación en la justicia para que el gobierno regularice la situación del transporte público escolar, que está cortado desde agosto pasado, y solicitó sanciones contra el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Educación, José María Grazzini, por los perjuicios ocasionados a los estudiantes.
“Acá, en Sarmiento, no tenemos servicio de transporte urbano desde agosto porque el gobierno le debe todo el año a la empresa que presta el servicio. Estamos hablando de cuatro escuelas que están ubicadas en zona rural, a la vera de Ruta 26 y otras dos a la vera de Ruta 270, quedan muy distanciadas de la localidad y todas son de jornada completa”, explicó una de las mamás que impulsó la demanda.
“Sarmiento es el primer lugar en toda la provincia de Chubut donde los padres hicimos una presentación legal, nos representa el defensor de familia, Francisco Ramírez, en una demanda hacia el gobernador Arcioni y el ministro de Educación Grazzini por todos los perjuicios que están ocasionando a los chicos en su negativa de pagarle a la empresa”, explicó.
“Los cuatro establecimientos educativos que son la Escuela N° 14 de nivel inicial y primario, la Escuela N° 135 de nivel inicial y primario, la escuela N° 725 agropecuaria de nivel secundario y la Escuela N° 739, la única escuela estatal comercial que hay en Sarmiento. Estas son las cuatro escuelas que están complicadísimas con 1.300 alumnos”, detalló.
“Nos consta que la empresa de transporte hizo un gran esfuerzo y aguantó 6 meses sin cobrar pero llegó un momento que no pudo más y debió cortar el servicio, para peor es la única empresa de la zona que hace transporte escolar. Así que estamos esperando a que el gobierno empiece a pagar para que el problema se resuelva, el juez les dio 5 días para empezar a pagar”, culminó.