viernes, 4 de octubre de 2024

La generación verde cayó un 10% por la afectación a dos proyectos clave de la firma en el sur del país.

Manantiales Behr suele taparse de nieve todos los inviernos, aunque este afectó la producción de energía.

Las inclemencias climáticas que trajo el invierno condicionaron la operación de diversos activos energéticos en el sur del país y el brazo eléctrico de la petrolera de bandera, YPF Luz, no fue la excepción. La compañía registró el impacto en dos parques renovables clave que hasta “se congelaron” y afectaron la generación verde.

Así lo manifestaron desde la empresa durante la presentación de resultados operativos y financieros del segundo trimestre del año, que realizaron recientemente. En el informe detallaron que la producción de energía verde cayó un 10% interanual, por las bajas temperaturas.

“La generación de energía renovable disminuyó un 9,9%, impactada por las condiciones climáticas adversas registradas en la región sur de nuestro país, provocadas por fuertes tormentas y nevadas, afectando particularmente el desempeño de los parques eólicos Manantiales Behr y Cañadón León”, indicaron.

Se trata de dos proyectos clave para la compañía: el primero ubicado en Chubut, con una capacidad instalada de 100 MW y, el segundo, empezado en Santa Cruz, con una potencia total de 123 MW.

Entre ambos representan más de la mitad de potencia instalada eólica que la compañía tiene hoy en operación (398 MW).

“Las fuertes tormentas generaron cierre de rutas e indisponibilidad de los aerogeneradores debido a estar congelados”, ampliaron desde la firma, sobre los parques Manantiales Behr y Cañadón León.

Fuente: Diario Río Negro

Compartir.

Los comentarios están cerrados