El gobierno de Ignacio Torres aportó recientemente $96.800.000 para ayudar a municipios que presentan grandes problemas financieros. En el caso de Cushamen, Epuyén, El Hoyo, y Paso del Sapo el dinero será destinado a “solventar gastos por desequilibrios financieros”, mientras que Camarones lo usará para el “mantenimiento y operatividad del acueducto Camarones y Paso de Piedra”.
El Hoyo y las Comunas Rurales de Cushamen y Paso del Sapo recibieron $10 millones a cada una “que serán abonadas en cuatro cuotas consecutivas del mismo tenor por un monto de $2.500.000”. El intendente César Salamín y los presidentes de las comunas, Omar Gabriel González y Víctor Candia, serán los responsables de administrar, invertir y rendir los fondos otorgados.
A Epuyén, por su parte, el gobierno le aportó $2.500.00, que el intendente José Contreras deberá invertir dentro de los 60 días de recepcionado.
Mantenimiento del acueducto
El municipio de Camarones recibirá $64.800.000 para obras de “mantenimiento y operatividad del acueducto camarones y Paso de Piedra”. El dinero será abonado en 12 cuotas iguales y consecutivas de $5.400.000 cada una.