sábado, 20 de julio de 2024

El vicepresidente de la cooperativa de Trelew, Federico Ruffa, confirmó que solicitarán al municipio una compensación millonaria por el atraso tarifario en los servicios públicos, que a su entender está entre el 200 y 250 % por debajo de lo que debería valer, y evalúan iniciar acciones legales en caso de que no encontrar una repuesta satisfactoria por parte de las autoridades locales.

“Los aumentos que estamos pidiendo ahora ni siquiera requieren una evaluación tarifaria de los costos como debería suceder de más o menos de manera periódica a partir de después de determinada cantidad de años sino que lo que simplemente está pidiendo hace rato y eso es lo que nosotros denunciamos, que hay un retraso de entre el 200 y 250 por ciento de tarifa basándonos en la aplicación de unos índices oficiales objetivos de una fórmula dinámica que firmó en 2019 entre la cooperativa con el municipio y fue avalada por el Consejo Deliberante”, explicó Ruffa.

El vicepresidente afirmó que “desde que yo estoy en la cooperativa estamos iniciamos algunos reclamos y vamos a iniciar seguramente en breve alguno más que es reclamarle al municipio la diferencia entre lo que dio de tarifa y lo que debió dar de tarifa. Y si el municipio no se hace cargo de esa diferencia, vamos a reclamarlo en la justicia pero en definitiva la idea es ver cómo se garantizan los servicios más allá de generar esa disputa”.

Salarios desmedidos

Hace unos días, el concejal Rubén Cáceres sostuvo que el municipio cuenta con 1995 empleados de planta permanente y una masa salarial de $1.700 millones, mientras que la cooperativa cuenta con apenas 374 empleados y debe destinar la misma cantidad de dinero para pagar los sueldos, lo que da un promedio de $ 4.5 millones por trabajador.

“Algunos salarios pueden ser, para el común de nuestro medio, un poco elevados pero estamos atados a lo que es un convenio colectivo de trabajo y ninguna patronal se puede despegar de lo que dice ese convenio”, explicó y resaltó: “s falso que todos los trabajadores de la cooperativa tienen salarios desmedidos como dicen algunos. En todo caso, la municipalidad debería tratar de mejorar los salarios y no buscar emparejar para abajo”, resaltó Ruffa.

 

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados