Aunque algunos kioscos -que mostraremos dentro de poco- siguen sin el debido control de los jerarcas gubernamentales, está claro que las figuras claves del entramado arcionista son Alejandro Sandilo y Oscar Antonena.
El primero se dedica exclusivamente al armado militante nombrando funcionarios sin control, para conformar el núcleo duro del Frente Renovador. El Ministro de Economía, por su parte, se dedica a su especialidad la colocación de Letras en cifras extraordinarias y con beneficios también extraordinarios.
Oscar “letras” Antonena conoció este oficio cuando cumplía funciones en el Ministro de Economía en la época del Gobernador Martín Buzzi y luego profundizó su especialización en su corto paso a cargo de la presidencia del Banco del Chubut. En aquellos inicios, Cachito organizaba reuniones con los amigos de la financiera porteña “Puente Hermanos SA” en el quincho de un familiar en Trelew.
Allí comenzaron las primeras colocaciones y el descubrimiento del fascinante mundo de la especulación financiera. Pero ahora es otra cosa, él es el dueño de la lapicera y, como dicen sus íntimos, “ninguno en el gobierno entiende nada de finanzas, estando bien con Rafa (Cambarieri), Alejandro y cerca de Mariano (Arcioni), todo irá sobre rieles”.
Y en estos últimos años empezó el festival de colocaciones de Letras del Tesoro, las renovaciones, los intereses y las comisiones. Llegó la hora en la que un hombre que se ha roto el mate por la provincia vea logrados sus objetivos y los cientos de millones de papeles comenzaron a fluir en abundancia. A Antonena le llegó la hora de cosechar satisfacciones. ¿Sus próximos objetivos?: Privatizar Rentas y conseguir el cargo de Administrador General del Superior Tribunal de Justicia, hoy en manos de Hector Capraro, en la Justicia para tener el retiro soñado.
Para que nuestros lectores no se pierdan con las Resoluciones que autorizan pagos de letras y operaciones financieras de los últimos 15 días adjuntamos a esta humilde nota, los distintos instrumentos que van saliendo sobre las colocaciones de Oscar Cacho “letras” Antonena.