A mediados del año pasado y con el respaldo del entonces gobernador de Chubut y hombre cercano a Sergio Massa en la Patagonia, Mariano Arcioni, el Frente Renovador de Chubut pudo constituirse como partido en la Provincia, lo que permitió participar de las elecciones dentro del frente Arriba Chubut, logrando una banca en la Legislatura y un par de intendencias.
Ahora, con el partido fijando la fecha de su Congreso para el 6 de abril en Trelew, el presidente del partido en el territorio sureño, Alejandro Sandilo, habló con La Tecla Patagonia sobre los planes de expandir la fuerza massista y sumar adeptos. “El partido sigue creciendo de la mano de sus afiliados. Hemos logrado, a través de las urnas, compañeros con responsabilidad institucional en casi todas las localidades, representación legislativa”, expresó quien también fue Secretario General de la gestión Arcioni.
En ese marco, enfatizó en la importancia de la participación de todos para el crecimiento del espacio político, destacando la falta de fuga de afiliados o dirigentes, e incluso mencionando que continúan recibiendo solicitudes para sumarse. “Estamos convencidos de que la participación de todos es la clave del crecimiento de nuestro espacio. La gente así lo demuestra, porque salvo casos aislados no hubo fuga de afiliados o dirigentes. Es más, siguen llamando para sumarse”, afirmó.
El presidente del Frente Renovador de Chubut aseguró que su partido ejerce una oposición constructiva, siempre buscando lo mejor para los chubutenses. “Oposición sí lo somos, pero constructiva no destructiva. Siempre vamos a estar del lado de lo que sea mejor para los chubutenses y nunca vamos a poner palos en la rueda”, declaró Sandilo.
Respecto a los próximos pasos del partido, el exfuncionario anunció que en el Congreso del 6 de abril, que además del trámite administrativo “vamos a implementar, en principio en las 5 ciudades grandes, la conformación de locales en territorio, esto es para que cada localidad se sienta más identificada y se sienta parte de la gran estructura provincial”.
Además, Sandilo adelantó la próxima realización del Congreso Nacional del partido, donde se discutirán aspectos de relevancia nacional y se tomarán definiciones pensando siempre en los argentinos. “En cuanto a lo nacional, no puedo mencionar la fecha porque aún no se oficializó, pero en poco tiempo vamos a tener el Congreso Nacional donde seguramente tendremos la posibilidad de exponer la realidad de cada provincia”, expresó.
En relación al exgobernador Arcioni, repasó que “hoy es parlamentario del Mercosur, es parte del Frente Renovador a nivel nacional, y lo más importante es una de las personas más allegadas y amigas de la vida de Sergio Massa. Así que no tengo ninguna duda de que cuando Sergio piensa en Chubut, el primer nombre que se le viene a la cabeza es el de Mariano Arcioni, y que en lo local, provincial o nacional, Mariano siempre va a tener al lado de Sergio muchísima proyección y lugar de privilegio”.
Finalmente, Sandilo elogió la gestión del actual gobernador Ignacio Torres, destacando su firmeza y coraje en momentos difíciles. “Realmente fueron 3 meses demasiado intensos. Creo que, a pesar de tener que lidiar con cuestiones ilógicas como las locuras que plantea el presidente de la Nación, logró mostrar firmeza, coraje, y por sobre todo poner a la provincia del Chubut por delante de cualquier especulación personal”, concluyó.
Fuente: La Tecla de la Patagonia