domingo, 15 de septiembre de 2024

La noticia de la no asunción de Valeria Saunders en el Ministerio de Educación cayó como un balde de agua helada en el Gobierno provincial. Mariano Arcioni, que daba todo por acordado, se enteró de la mala nueva en pleno acto de entrega de equipamientos de Salud para distintas localidades, que se realizó esta mañana en el SUM de Vialidad.

El gobernador escuchó atentamente la noticia y se dirigió desencajado a su oficina, a descargar bronca y analizar nuevos posibles candidatos junto a sus colaboradores más cercanos.

Como el calesitero ofrece la sortija a los niños que disfrutan del paseo, Arcioni ofrece el Ministerio de Educación a cuanto posible candidato le aparece en el horizonte, con la salvedad que, en este último caso, nadie estira el brazo para alcanzar el premio que muñequea el Gobernador.

Los candidatos

Según algunas fuentes que lavozdechubut.com pudo contactar, en la danza de nombres, volvió a tomar fuerza el de la subsecretaria de Medios, Vanesa Abril, persona de extrema confianza del Gobernador y a quien ya habían contemplado para el cargo.

En la reunión surgió también el nombre de una nueva candidata: Mirta Haydee Antonena, actual subsecretaria de Gestión Pública en Modernización del Estado y hermana de Oscar, quien habría presionado de manera insistente para que la nombren en el cargo. “Está muy capacitada para el cargo y no te va a traicionar ni a defraudar”, habría prometido el ministro de Economía.

Compartir.

Dejar un comentario