La división Trata de Personas de la policía de la provincia, junto a personal de la Secretaría de Trabajo y del sindicato UATRE, realizó una inspección en la Estancia La Gloria, de Paso del Sapo, y detectó que 3 personas que trabajaban de forma irregular, dos de ellos cobraban $18.000 y $20.000 mensuales, y vivían en condiciones inhumanas.
Según pudo averiguar La Voz de Chubut, la estancia pertenece a un empresario de la localidad de El Bolsón, en Río Negro, pero desde hace un buen tiempo está alquilada y administrada por el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri.
La policía labró las actas correspondientes y trasladó a las personas rescatadas a sus hogares. Algunos testigos del caso aseguran que se habrían hallado en el lugar herramientas que pertenecen a la Municipalidad de Gualjaina. El caso quedó en manos de la justicia.
Nacido en 28 de Julio, Limarieri encontró en Gualjaina su lugar en el mundo. Viejo militante de la política, fue un cuadro importante del Chusoto, al punto de disputarle la presidencia del partido a Máximo Pérez Catán. Con la llegada de Arcioni al gobierno, armó el Frente Renovador chubutense junto a Alejandro Sandilo.
Limarieri ha sabido diversificar sus negocios, y además de la estancia La Gloria administraría también un campo de un francés en Piedra Parada, donde produce alfalfa, riega algunas hectáreas y cría ovejas. También, junto a su pareja, un complejo de departamentos para actividades turísticas, denominado BODHI.