viernes, 13 de diciembre de 2024

Con el fin de organizar las fiestas de carnaval, a fines de enero se reunieron varios comerciantes y caballeros, con el objeto de elegir una Comisión que tendría a su cargo su programación, comisión esta que quedó integrada por los señores siguientes: Ángel Fernández de Cabrero, Presidente; Alfredo Martínez, Secretario; Marcos Bondareff, Tesorero; Vocales: Natalio Tomaselli, José Martínez, Jesús Fernández, Miguel Lorenzo Simón, Carlos Meani, Jorge Abrany, Calixto González, José Ojeda, Elías Tarrab y José Moreno.

Las festividades de Momo este año se iniciaron el sábado 10 de febrero, con los tradicionales corsos, realizados en la calle 25 de Mayo entre la Avenida Fontana y B. Mitre. Como el año anterior, estuvieron amenizados en su parte musical por el equipo instalado por el Sr. Cosme Reichelt, el que con su ritmo de música moderna, deleitó a la concurrencia, durante las seis noches de su realización. Además hubo bailes, todos ellos muy concurridos y de singular éxito, en los Teatros Español y Verdi, en la Confitería “La Platense” y en el Club Social, cuya sede se encontraba en los Altos del Hotel Touring Club.

Pero tal cual se venía observando en estos últimos años, la situación económica tenía mucho que ver con el poco entusiasmo alcanzado en los corsos y sobre el particular, un semanario comenta: “Aquí en nuestro pueblo el carnaval que pasa tiene poco brillo, no se ve una máscara que valga la pena, no hay palco siquiera adornado, sus esqueléticas siluetas se encuentran desnudas y de los escasos autos que rodando van en su corso, algunos que otros escasamente adornados, llevan sobre sus espaldas, enjambres de bulliciosas niñas, que con el salpicón de su alegría juvenil, parece nos quisieran afirmar lo que nosotros negamos”. Muy distintos son los comentarios que se relacionan con los bailes que se realizaron, los que estuvieron muy divertidos, con mucha concurrencia y en los que el entusiasmo reinante, no decayó hasta muy avanzadas horas de la madrugada.

 

Textos de Matthew Henry Jones

Compartir.

Los comentarios están cerrados