miércoles, 11 de diciembre de 2024

Cinco miembros del bloque libertario se reunieron con los militares pero no sería la primera vez, acorde a fuentes del oficialismo. El presunto mensaje interno que circula con los argumentos que se atribuyen a Benedit para defender su decisión y apuntar a la Justicia,

Cinco diputados de La Libertad Avanza fueron en comitiva a visitar a exmilitares condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, acusados de torturas, desapariciones forzosas y robo de bebés. Se trata de presos que han pasado los 70 años y que no han accedido a la prisión domiciliaria por la gravedad de los actos cometidos durante el terrorismo de Estado. Lo llamativo es que no sería la primera vez.

La información la difundió primero el portal La Política On Line. Un grupo de cinco diputados libertarios, con Beltrán Benedit a la cabeza, visitó a militares condenados por su accionar en la última dictadura como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason, entre otros.

Cuando trascendió la información, empezó a circular un mensaje que presuntamente dirigió Benedit a un grupo de Whatsapp interno de La Libertad Avanza fijando su posición. El diputado en cuestión no respondió los mensajes de este medio.

Siempre de acuerdo a la versión original, a Benedit lo acompañaron los diputados Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Rocío Bonacci, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo. Los cinco pertenecen al bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados. Antes que ello, habría tenido lugar una primera reunión en la que habrían estado presentes Benedit y Ferreyra solamente de acuerdo a fuentes libertarias.

Los represores nunca tuvieron una visita institucional desde el inicio de los Juicios por la Verdad. Según trascendió, la charla habría rondado en torno a la posibilidad de obtener esa prisión domiciliaria.

Las reuniones fueron confirmadas a El Cronista por fuentes del bloque libertario y si bien también circularon versiones que indican que fueron a visitar “a todos los presos por encima de 70 años” para “ver sus condiciones”, también circuló un polémico mensaje que habría escrito Benedit y cuya autenticidad no reconoció en público su autor aunque sí otros legisladores del bloque.

Según esta versión, los diputados habrían admitido haber ido “no a ver represores” sino a “excombatientes que liberaron batallas contra la subversión marxista por orden de un gobierno constitucional”.

En este supuesto comunicado, Benedit admitió haber sido el organizador de esta reunión e indicó que “no se cumplen los derechos humanos porque quienes fueron parte de los terroristas hoy se erigen en jueces y fallan en función a la venganza”. “Hay presos desde hace más de 20 años sin condena firme y héroes de Malvinas”, se lee en el mensaje que a circulado a nombre de Benedit. Además, se sostiene que los cargos fueron inventados en muchos de los casos.

Según informaron fuentes oficialistas a El Cronista, no es la primera vez que Benedit habría visitado genocidas. Sino que hubo una primera visita de él junto con Alida Ferreyra previa a este último escándalo.

Este medio intentó consultarlo con Benedit sin éxito, mientras tanto Ferreyra respondió solamente “inexacto” ante la pregunta que le hizo El Cronista sobre su doble visita a exmilitares condenados por delitos de lesa humanidad.

Fuente: El Cronista

Compartir.

Los comentarios están cerrados