El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Pablo Villalobos, se mostró muy contento por el equipo de profesionales que armó para trabajar en proyectos modernos que buscarán que la capital siga creciendo.
“Hay un nuevo equipo, un subequipo, creamos un departamento de ingeniería en los cuales tenemos ingenieros hidráulicos eléctricos, químicos y más allá de la cantidad hemos conformado un grupo de altísima calidad”, detalló Villalobos, y puntualizó: “hemos logrado un ingeniero por cada área y cada tema, se elabora los proyectos y se ejecutan. Hasta ahora Rawson no ha estado a la altura”.
El funcionario expresó que “estamos trabajando arduamente con respecto s los servicios, ya es de notorio conocimiento público el retraso en materia de servicios que tiene la ciudad. Estamos trabajando para que en el primer semestre podamos ejecutar obras ya que nuestro trabajo no es sólo proyectar”.
La actual conducción de la cooperativa recibió un pedido del activo arquitecto Villalobos, quien solicitó las instalaciones donde la anterior conducción iba a instalar una oficina relacionada con el Bitcoin . El pedido fue cortésmente rechazado ya que se había dispuesto ceder esas cómodas y remozadas oficinas al Centro de Formación Profesional.
El secretario aprovechó la reunión para explicar diversos proyectos que tiene en carpeta, entre ellos la construcción de la nueva catedral en la ciudad, el cementerio parque y la municipalización de los servicios. Este último punto ya había sido adelantado a los miembros del consejo de administración por el delegado municipal en la Cooperativa, quien habría afirmado que la decisión sobre este tema ya está tomada.