viernes, 29 de marzo de 2024

La promesa del ministro de Educación, José María Grazzini, de que los chicos de Chubut tendrán 180 días de clases parece caerse a pocos días de comenzado el ciclo lectivo 2023. Es que todos los días aparece una escuela de alguna localidad de la provincia que debe cerrar sus puertas por problemas de infraestructura o de servicios. En esta oportunidad, la Escuela Nº 704 Biología Marina de Comodoro Rivadavia no puede dictar clases por presentar enormes problemas estructurales que le demandarán trabajos de refacción por al menos 12 meses.

Desde el gobierno provincial dispusieron reubicar a alumnos y docentes se el Centro de Formación Profesional Nº 652, ubicado geográficamente en el otro extremo de la ciudad y con una cantidad de aulas muy inferior a la de la escuela por lo que es imposible que todos los alumnos puedan concurrir al mismo tiempo.

Cansado de esta situación, padres, docentes y alumnos se reunieron en las puertas de la institución para reclamar una solución definitiva para el problema y manifestar su malestar por el traslado al Centro de Formación Nº 652 ya que en esa institución no pueden contener a todos los alumnos.

“Estamos en reclamo para que nos den una solución definitiva y digna a esta falta de espacio por las obras que se tienen que realizar en la escuela”, expresó Constanza Molina, docente de la institución, y agregó: “La estamos pasando muy mal, porque es en la otra punta de Comodoro, son solamente seis aulas que nos dan y hay otros seis espacios que tienen que acondicionar, por lo cual no es una situación favorable para nadie,  incluso hay docentes que están pensando en dejar las horas porque afecta a toda la rutina”.

En un primer momento se analizó la posibilidad de hacer las obras de remodelación en fases pero se constataron fallas estructurales muy grandes y desde la Dirección de Obras Publicas de provincia establecieron que la escuela se cierre por un plazo  de entre seis meses y un año. “Hay muchas familias enojadas”, indicó la docente.

El delegado de obras públicas fue convocado por las padres y docentes y les comunicó que “están haciendo estudios del terreno y que la obra va a llevar entre seis meses y un año, que nosotros suponemos será más tirando a un año porque puede haber retrasos por el clima u otras circunstancias, así que este año ya no vamos a poder volver a la escuela”.

 

 

Compartir.

Dejar un comentario