viernes, 19 de abril de 2024

Ante la total falta de respuestas del gobierno provincial a los graves problemas de las escuelas N° 22 y 726 de El Maitén, el Concejo Deliberante de esa localidad aprobó por un pedido para que los ministerios de Educación y de Infraestructura refaccionen de forma urgente ambos establecimientos educativos.

La Escuela N° 22 de El Maitén cerró sus puertas en agosto del año pasado cuando las paredes del edificio comenzaron a temblar y a hacer ruidos extraños. El problema nunca se solucionó, el Ministerio estableció un plan de contingencia donde se improvisaron aulas en la iglesia, en jardines y en distintos lugares alternativos.

Por su parte, la Escuela N° 726 tiene problemas de calefacción en una caldera que alimenta un amplio sector del edificio, manteniéndose ese sector clausurado, con algunos desperfectos en otros sectores.

Por estas situaciones, los ediles solicitaron “la urgente intervención de las autoridades del Ministerio de Educación y Ministerio de Infraestructura de la Provincia del Chubut a fin de dar una solución a los continuos problemas en los sistemas de calefacción y a los deterioros/fallas en la infraestructura edilicia de las Escuelas N°22 y N°726”.

Los concejales advirtieron que “la escuela N°726 tiene problemas de calefacción y si ocurre otro desperfecto, los estudiantes de dicha institución no podrán ser reubicados, ya que no hay más disponibilidad de espacios en la localidad”.

“Esta situación atenta contra el derecho a la educación de niños, adolescentes y jóvenes de la localidad”, denunciaron.

Compartir.

Dejar un comentario