viernes, 29 de marzo de 2024

La concejal del Frente de Todos, Lorena Marín, solicitó que se convoque a una reunión urgente de la comisión de seguimiento del Concejo Deliberante para trabajar sobre los reclamos de los beneficiarios de los programas “Lotear” y “Tierra para Todos”, que denuncian serias irregularidades por parte de la Municipalidad de Rawson.

En el caso del “Tierra para Todos”, la concejal advirtió que el ejecutivo municipal está caducando terrenos de forma irregular, sin respetar lo que establecen las ordenanzas, y en “Lotear” hay muchas dudas sobre el destino de los fondos que aportan mensualmente los beneficiarios y sobre la ejecución de la urbanización de los barrios, que aún no ha comenzado a pesar de que el programa lleva más de un año de vigencia.

“En el Bloque hemos recibido mucha demanda con respecto a este tema, varios vecinos se han acercado a decirnos que no se habían enterado de la baja de su lote, como así también han denunciado verbalmente otras irregularidades del nuevo programa que deberíamos evaluar. Hay casos puntuales de personas que han pagado los impuestos inmobiliarios por adelantado o que están en pleno trámite de autorización de planos para la construcción de sus casas y que se han enterado en los pasillos de la municipalidad que ya dieron de baja su tierra para otorgársela a otra persona”, cita la nota presentada por el bloque.

Beneficiarios de estos programas, manifestaron a La Voz de Chubut el incumplimiento por parte del municipio de Rawson, donde hubo bajas en la titularidad sin notificación previa, reventa de lotes y la falta de respuestas sobre el destino del dinero recaudado a través de las cuotas abonadas por los adjudicatarios.

La concejal afirma que existe la “necesidad de evaluar ciertas adjudicaciones de tierras que están ingresando a la casa para aprobación del cuerpo y  que están enmarcadas en el programa Lotear. Dichas adjudicaciones se localizan en lotes vacantes que se han producido de otro programa similar que aún está en vigencia y se denomina Tierra para Todos, y se han dado por incumplimiento de la ordenanza N° 3857 que establece el régimen de tierras fiscales”.

“Vemos que los expedientes a tratar en comisión de las nuevas adjudicaciones, no hay una sola notificación de baja en los domicilios constituidos de cada adjudicatario anterior, solo la publicación de la citación en un medio público, y que según el contenido de los expedientes fue la única forma que se utilizó para notificar a los beneficiarios, lo que hace pensar que es imposible que todos los lotes caducados que estarían incumpliendo las normas del programa anterior, hayan sido notificados debidamente y que tengan domicilios inexistentes”, aseguró.

 

 

Compartir.

Dejar un comentario