Hace algunos días circuló por redes sociales una foto de una camioneta Toyota HILUX 4X4 DC GR-SPORT IV 2.8 TDI 6 AT de alta gama, que pertenecería al diputado provincial Gustavo Fita, obstaculizando la senda peatonal en una transitada intersección del centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Según refleja el portal radiolibre.ar, la falta de respeto a las normas de tránsito por parte de quien debería dar el ejemplo por ser funcionario público provocó la indignación de los transeúntes. “Es inaceptable que alguien que se supone debe dar el ejemplo actúe de esta manera. Estacionar así no solo es una falta de respeto, sino también un peligro para todos”, comentó indignado un vecino que prefirió no dar su nombre.
La polémica creció debido a que la camioneta del diputado tiene un valor de 60.000 dólares. “La ostentosa adquisición de Fita ha levantado suspicacias debido a sus constantes discursos sobre la pobreza y la necesidad de políticas sociales más inclusivas. Es irónico ver cómo el Diputado habla de la gente que pasa hambre mientras él se pasea en una camioneta que pocos pueden soñar con tener”, expresa Radio Libre, y agrega las declaraciones de la diputada nacional Ana Clara Romero; “El doble discurso de algunos políticos es realmente indignante”.
El vehículo en cuestión no está registrado únicamente a nombre de Gustavo Fita, la cédula también menciona a María Soledad Garmendia, ex pareja del diputado, quien actualmente ocupa el puesto de asesora en el mismo bloque legislativo. Esta relación, no ha hecho más que intensificar las críticas. «Todo queda en familia», comentaron con sarcasmo varios usuarios en redes sociales.
Fuente: Radio Libre