lunes, 7 de octubre de 2024

El titular de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, decidió finalizar de forma prematura la temporada de langostinos el 1 de febrero pasado, luego de que el gremio STIA, que conduce Luis Núñez, frenase el procesamiento de 3.500 cajones de langostinos (unos 70.000 kilos que se echaron a perder) porque solicitaban un adicional que no había sido acordado en paritarias. Cansado de los aprietes sindicales, el empresario cerro su empresa y más de 400 trabajadores hoy están sin trabajo.

“Había 6.000 cajones de langostinos para procesar, y cuando quedaban 3.500, a mitad del proceso, vinieron con el representante del STIA de turno a pedirnos que había que pagar un remunerativo, de no sé qué y la verdad es que hacer reclamos en mitad de temporada no tiene mucho sentido, o se hacen al principio o al final de la misma pensando en la siguiente. Pero bueno, como no estábamos de acuerdo, no les dimos la respuesta que ellos querían y dejaron encima de las mesas 3.500 cajones de langostinos, que a 20 kilos por cajón son 73.000 kilos, tirados encima de las mesas y se pudrieron. Por lo cual, dimos por finalizada la temporada del 1 de febrero”, indicó Álvarez Castellano.

“No me parece que sea la forma de hacer un reclamo, dejaron los langostinos para que se pudran arriba de la mesa, más como está el país ahora, por lo menos yo no admito esa metodología, ya me cansé de tirar camiones de pescado”, insistió el empresario.

Luego del reclamo del STIA, Álvarez Castellano cerró las puertas de las dos plantas de Conarpesa (Rawson y Puerto Madryn) y analiza si abrirá para la próxima temporada. La medida directamente a más de 400 trabajadores.

“Lamento profundamente por la gente que si quiere trabajar pero abrir las dos plantas, sacar los barcos, poner toda la maquinaria en funcionamiento para después prender una radio y escuchar que el máximo representante del STIA en la región que me se trata de todo, dice hasta que lavo dinero en cuevas y otras cosas más que lo único que me lleva a pensar es que voy a iniciar la temporada, y va a estar pendiente al último día para venir a hacerme un lío y a pararme la planta”, reflexionó.

Álvarez Castellano piensa iniciarles acciones legales a Núñez.  “Todo lo que dijo se lo he mandado al abogado penalista nuestro en Buenos Aires para ver si procede a hacer una demanda. Si le hago una demanda, además voy a salir a contestar a las boludeces que dijo”.

 

 

 

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados