Mientras el Ministro Alejandro Panizzi espera finalizar los trámites en el ISSyS para su jubilación por enfermedad, van surgiendo nombres de sus posibles reemplazantes, uno de los que suena con más fuerza es el de Andrés Giacomone, actual Fiscal de Estado, quien, entre otros, contaría con el importante respaldo de Andrés Meiszner y del influyente Diego Martínez Zapata. La posible designación del actual Fiscal de Estado como Ministro contaría con el visto bueno del joven diputado Emanual Coliñir, ya que Giacomone tiene algún parentesco político con la mismísima Cristina Kirchner.
La necesidad de equilibrar con integrantes femeninas el máximo organismo judicial chubutense hace surgir otros nombres como el de la Doctora Lucia Petinari o el de la mismísima Ana Clara Romero. Sin olvidar de otras reconocidas y prestigiosas abogadas con larga trayectoria en el Valle de Chubut.
De cualquier forma, y sea cual fuere el nombre elegido, será decisión final del gobernador Ignacio Torres quien tiene el dedo y la lapicera más importante, y de momento exclusiva, para decidir qué profesional considera con mejor perfil y más ajustado a las necesidades de la justicia y de la provincia.