Como parte del intento para asfixiar económicamente al gobierno de Ignacio Torres, Mariano Arcioni dejó de pagarle al distribuidor de energía Cammesa, generando una deuda de más de $1.200 millones. También dejó vencer de forma deliberada los plazos de renegociación de esa deuda y los intereses se elevaron a niveles imposibles de afrontar.
Según pudo averiguar La Voz de Chubut, el ideólogo de este plan macabro habría sido el exministro de Economía, Oscar Antonena, a quien le llevaban los expedientes armados con la correspondiente orden de pago pero el funcionario se negaba a abonarlos.
Desde la Dirección de Servicios Públicos, el “Tano” Mamoliti realizó un puntilloso trabajo, detallando los vencimientos, pagos y deudas a renegociar pero el exministro decidió gastar esos fondos en cuestiones no tan importantes.
Finalmente, en abril de este año, la justicia embargó las cuentas de Servicios Públicos y de esta manera empezar a cobrar la enorme deuda que la provincia tiene con Cammesa. Por su parte, el gran responsable de este enorme agujero financiero, Oscar Antonena, fue premiado con el cargo de Subgerente General del Banco del Chubut y un sueldo de muchos millones de pesos por mes.