El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Beliz, aseguró que detrás de la postulación de Gustavo Fita a la presidencia del PJ está la mano del senador Carlos Linares, quien, a su entender, pretenden seguir manejando el partido, y criticó fuertemente la decisión del Juez Federal Hugo Sastre, de rechazar la impugnación presentada por el Peronismo Federal, lo que determina que Fita será el próximo presidente del peronismo.
“Como puede ser que un juez diga que tienen que corregir 88 errores en la lista y ya vencieron los tiempos y la junta electoral ya no está porque venció el cronograma electoral. No se entiende el fallo, a nosotros nos desplazaron y a ellos los dejaron corregir, van a asumir así con las mismas fallas que no nos dejaron participar a nosotros, uno lo toma con poca seriedad porque esto viene de muchos años producto de las derrotas del senador Linares, quien pretende seguir a través de otras personas la conducción del justicialismo”, resaltó Beliz.
“Para mi lista es de Linares –insistió-, y el juez está admitiendo que van a asumir con errores, eso está mal. El sábado próximo asumen, aplauden 4 o 5, y siga, siga… tenemos que tener una mejor interpretación de lo que quiere el afiliado, no es casualidad que nosotros dentro del Peronismo Federal tengamos la mayor cantidad de sindicatos peronistas diciéndoles que tienen que producirse algunos cambios dentro del PJ sino va a seguir con las derrotas electorales”, afirmó a FM del Lago de Esquel.
Según los datos que maneja, el peronismo terminaría tercero en las próximas elecciones. “Con los números que estoy viendo va a ser una lista de arrastre de Milei y del gobernador ‘Nacho’ Torres, nosotros tendremos que ver una buena plataforma del Peronismo Federal, si hacemos eso ya sería un triunfo, muchas agrupaciones están adhiriendo y seremos la tercera fuerza de la provincia”, expresó.
“Del sindicato me voy y me llaman para que vuelva”
Beliz conduce el Sindicato de Empleados de Comercio desde hace dos décadas y asegura que los afiliados le ruegan para que siga en el cargo. “Hace más de 20 años soy secretario general del gremio, los empleados de comercio me eligen cada 4 años, yo me voy y me llaman y me dicen ‘quédate’, nada que ver con el justicialismo que lo maneja Linares, a mi hace 20 años que me ponen de secretario general”, concluyó.