El excelentísimo Señor Presidente de la Nación JUAN DOMINGO PERÓN cuando ocupaba esa alta magistratura, era visitado por gente de Camarones para saludarlo y, de paso, conseguir algo para el pueblo que tenía un lugar de afecto en su gran corazón.
En la ocasión visitaban al Señor Presidente, Don Alberto Robert, Don Ramón Mairal, y Don Andrés Elgorriaga.
Muy contento el señor Presidente de que llegaran los muchachos como él llamaba a sus amigos.
Después de los saludos y conversar, el Señor Presidente preguntó; Como está Camarones, ¿Qué le hace falta?, a lo que uno de ellos contestó que no tenían luz eléctrica. Por lo tanto y lo más rápido posible se mandó a Camarones el equipo de luz.
La inauguración fue en junio del año 1950, no recuerdo el día exacto, pero estábamos todos presentes. En nombre del Exmo Señor Presidente de la Nación, entregó la obra el Teniente Coronel, Julio A. Lagos, a la sazón Gobernador de la Zona Militar de Comodoro Rivadavia.
El discurso de agradecimiento correspondió al Señor Alberto Robert, quien entre sus palabras recordó a su amigo de la infancia. Y Camarones tuvo luz eléctrica y la correspondiente usina, en principio hasta la hora 24, más adelante todo el día.
El pueblo se vio beneficiado con muchos adelantos, como el Internado Escolar, el edificio de la Municipalidad, Juzgado y Sala de Primeros Auxilios. Todo hecho en piedras de la zona que le dan un aspecto interesante a la Bahía del Ensueño.
Fragmento libro “Recuerdos de Camarones y su gente” de Isabel y Víctor Heinken