domingo, 15 de septiembre de 2024

El ministro de Infraestructura, Nicolás Cittadini, confirmó que Nación cederá a provincia la culminación de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn, obra que arrancaría en septiembre de este año y demandará una inversión de entre 7.000 y 9.000 millones de pesos.

“Estuvimos reunidos en Vialidad Nacional y podemos confirmar la transferencia de la obra de doble trocha Madryn-Trelew, para ello se hace la rescisión del contrato con la empresa contratista y la cesión hacia la provincia para poder terminarla”, aseguró Cittadini.

El funcionario explicó que el proceso de rescisión del contrato con la contratista llevará un alrededor de un mes y se hará por mutuo acuerdo entre la Nación y la constructora Rigel. “Desde Vialidad Nacional nos aclararon que antes de rescindir quieren que la empresa entregue la obra con algunas condiciones, que son los dos desvíos que están bastante dañados, son cortitos, pero que los terminen de arreglar y con más señalética para prevenir accidentes, tanto horizontal como vertical. La idea es poder largar la obra en septiembre desde Vialidad Provincial”.

“Algunas tareas vamos a realizarlas por administración y otras tendremos que licitar, sobre todo la parte de carpeta porque la provincia no tiene planta asfáltica. Eso lo tiene que licitar sí o sí, pero puede hacer  tareas de colocación de barandas, los flex-bin y pintura, tareas menores, por ahí temas eléctricos, de postes, lo puede hacer perfectamente por administración”, adelantó Cittadini.

Y expresó que “ya se habló con YPF para contar el asfalto, por lo cual no va a haber mayores costos ni las cascadas que cargan las empresas cuando se licita. Va a salir entre siete y nueve mil millones de pesos, dependiendo un poco de la inflación que haya en estos meses”.

 

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados