miércoles, 4 de diciembre de 2024

Los concejales de Rawson recorrieron este lunes el predio donde se instalará el loteo social del programa Lotear y celebraron que el municipio esté por concluir, luego de dos años y 8 meses, la urbanización de apenas 99 terrenos, algo menos que el 10 por ciento de los 1.000 que deberá tener listos en marzo próximo, cuando se cumplan los 3 años establecidos en el contrato del plan.

A ningún concejal pareció importarle el enorme retraso que presenta el programa, que está más que claro que el municipio no va a urbanizar todos los terrenos restantes en 4 meses como está establecido. “En marzo tiene que estar todo terminado”, advirtió hace unas semanas el concejal camporista Federico González.

Tampoco les preocupó la improvisación que muestran los funcionarios, que a las apuradas anunciaron la entrega de estos primero 99 terrenos hace dos semanas y luego suspendieron porque el lugar era un auténtico descampado sin calle, postes de luz ni tendido eléctrico. La excusa de la postergación del acto fue “posible viento fuerte”.

Este lunes, los 10 concejales caminaron, observaron atentamente los postes (que son de madera y deberían ser de metal), analizaron los carteles con la nomenclatura de las calles y aplaudieron orgullosos. “Mirá si le estarán poniendo pilas que hasta hicieron trabajar a Federico Figueroa”, bromeo un edil, en referencia a un video de promoción de la entrega de los lotes, donde se muestra al subsecretario de Obras Públicas clavando una estaca en un terreno.

A poco de cumplir un año de gestión, los concejales capitalinos (oficialistas y opositores) han sido funcionales al gobierno de Damián Biss, aprobando todas las ordenanzas enviadas por el ejecutivo y sin cuestionar ninguno de las mucha falencias que la comunidad reclama a diario.

Hasta la edil Ester Luque, que hace un par de semanas fue ninguneada y maltratada por sus pares por tener la osadía de preguntar por los fondos aportados por los vecinos, se mostró feliz por “este avance de obras y las inversiones que habíamos pedido”.

Si el Concejo Deliberante no funciona como órgano de contralor del Ejecutivo y mira para otro lado cuando el intendente incumple con sus obligaciones, Biss puede tener grandes problemas cuando ya no esté en el cargo y tendrá que dar explicaciones a la justicia.

Compartir.

Los comentarios están cerrados