lunes, 7 de octubre de 2024

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Federico Estévez, confirmó que provincia tomará posesión de unas 700 viviendas que se estaban construyendo con fondos de Nación y que se habían paralizado desde la asunción de Javier Milei.

“A través de una resolución del Ministro Caputo, se habilitó ayer la cesión a las provincias de los proyectos de viviendas que habían quedado frenados por falta de fondos”, explicó Estévez. Y detalló: “En nuestra provincia son alrededor de 700 viviendas, que se venían construyendo a través de los programas Casa Propia, Reconstruir y PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial), que son de la Secretaría de Vivienda de Nación y que se habían detenido por falta de financiamiento”.

“A partir de ahora, de este acto administrativo, tenemos la potestad de hacernos cargo, y ya estamos en contacto con Nación a ver cuándo podemos tener una reunión, que seguramente la tengamos la semana que viene, para empezar a el traspaso de los proyectos a provincia. Obviamente que lo hereda con activos y pasivos, esto quiere decir que yo heredo lo construido, pero también heredo lo que falta por construir. Bueno, en definitiva, a través del Estado provincial, tenemos que hacer la inyección financiera para la terminación”, indicó.

“La indicación que el gobernador nos dio es la terminación de todas las viviendas. Porque obra que queda a medio hacer, perdemos todos. Quienes pusieron plata en su momento, la provincia, los futuros adjudicatarios, hasta los municipios, que por ahí cedieron esos terrenos y quedan construcciones a medio hacer. Tendremos que definir prioridades porque los fondos pasan a ser todos de la provincia, entonces estamos buscando distintas líneas de financiamiento. Hay algunas construcciones que están más cercanas a terminarse, y se les dará prioridad, ya que con menor inyección de fondos se terminan”, expresó el funcionario.

Estévez adelantó que serán “muy estrictos con el cobro de las cuotas porque eso nos permite que este sistema que estamos poniendo en movimiento para las viviendas de toda la provincia, que se autofinancie o vaya camino a autofinanciarse. Entonces siempre ponemos el foco en lo importante del cobro de las cuotas o del pago de las cuotas de las casas adjudicadas”.

 

 

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados