viernes, 4 de octubre de 2024

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, manifestó profunda preocupación por el deterioro del acueducto que ya no alcanza para abastecer de agua a la ciudad producto de su antigüedad y de la falta de mantenimiento. El funcionario reveló que hace dos años presentaron un proyecto para su renovación y ahora en el ENOHSA les dicen que se perdió.

“Tenemos un acueducto que tiene más de 40 o 50 años, donde hay que renovar las cañerías y también, por supuesto, hay que generar mucho más caudal de agua para que venga a la ciudad. Esto no solamente pone en riesgo nuevas inversiones sino que pone en riesgo también la llegada y el transporte de agua potable hacia la ciudad de Puerto Madrid porque hemos quedado con un acueducto muy viejo”, indicó Sastre.

El intendenta lamentó que “luego de hacer un trabajo enorme de un proyecto para el cambio del acueducto, nos encontramos con que el expediente no lo encuentran, en el ENOHSA no saben dónde ha quedado. Es muy fuerte eso que nos están diciendo, es lamentable porque no vamos a poder abastecer de agua a la población que no para de crecer”.

“Madryn tiene 40 mil personas más que lo que dice el Censo”

Para Sastre “el censo estuvo mal hecho, podemos marcar manzanas y cuadras enteras que no han sido censadas y en zonas céntricas donde hay varios edificios. Y lo mismo ha sucedido en los barrios”.

Los datos oficiales arrojan que Puerto Madryn cuenta con 102.143 habitantes, sin embargo el intendente asegura: “Yo no tengo ningún tipo de dudas que Puerto Madryn tiene entre 130 y 140.000 habitantes”.

Compartir.

Los comentarios están cerrados