Luego de que la justicia otorgara prisión domiciliaria con tobillera a Brian Muñoz Huenchullán, el hombre que un mes atrás confesó ser el asesino de Rodrigo Colihuinca, la familia del joven asesinado acusó de mentiroso al Procurador, Jorge Miquelarena, y denunció que fiscal Fabián Moyano los amenazó para que no hablasen más en los medios de comunicación.
Juan, el papá de Rodrigo, aseguró que Miquelarena les prometió que el caso no iba a quedar impune y “no hizo nada, se nos rió en la cara y no trabajaron nunca. El y Moyano son sinvergüenzas, se nos ríen en la cara, jugaron con nosotros siempre. Ya no tengo esperanzas de que haya justicia”.
“Estoy viviendo lo mismo que hace 12 años atrás, se me cayó el alma de vuelta porque esta persona quedó libre de vuelta, yo me doy cuenta cómo trabaja la justicia, el fiscal Moyano no aportó nada, Entre él y Miquelarena arreglan todo”, afirmó Colihuinca.
“Nos dijeron que estaban trabajando en nuevas hipótesis, Miquelarena aseguró que iba a tener detenido a Muñoz por 3 meses y en realidad no hicieron nada. En la audiencia Moyano ni siquiera podía hablar, no tienen respuestas, no pueden explicarnos nada”, sentenció
Amenazas de Moyano
Colihuinca contó en LU20 que en la noche del lunes el fiscal Moyano le envió un mensaje a su hija para que no hablen más con los medios de comunicación. “Moyano le mandó un mensaje a mi hija que le diga a mi hermana que deje de hablar por los medios porque embarraba más las cosas. Le quiero decir a Moyano y a Miquelarena que no me van a hacer callar, somos una familia humilde pero no nos van a callar”.