El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, reveló que casi el 40% de los empleados de planta permanente del municipio no asisten a trabajar ya que la mayoría se encuentra de licencia por presentación de certificado médico psicológico. A raíz de esta preocupante situación, el mandatario confirmó contrataron a una médica laboralista y que aplicarán el ítem de presentismo.
“Tenemos aproximadamente 150 empleados de planta, de los cuales un 40% no concurre a trabajar porque la mayoría tiene certificados psicológicos. Hemos contratado una médica laboralista para controlar esto porque hay que ordenar todas estas cosas en el municipio. Además, el presentismo sería importante que vuelvan a trabajar”, indicó Fernández.
Según el funcionario, el municipio cuenta además con 150 trabajadores bajo la modalidad de contrato, que quedaron de la gestión anterior de Augusto Sánchez: “No hemos echado a nadie, charlamos con cada uno de ellos, muchos se fueron y los que quedaron están trabajando”.
Municipalidad fundida
Respecto al estado en que recibieron el municipio, Fernández confirmó que presentaron una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue la gestión de Augusto Sánchez: “Hemos denunciado la mala administración y la falta de claridad, el mal estado del parque automotor y administrativamente no se encuentran los expedientes y no están los avances de obras. Hemos trabajado para que la justicia actúe, hemos enunciado ante la fiscalía anticorrupción que nos encontramos con un municipio desordenado y una municipalidad fundida. Esto está en manos de la justicia, la gente nos votó para hacernos cargo y tenemos que mirar para adelante”, concluyó.