jueves, 10 de octubre de 2024

 

El ex intendente de Comodoro y actual Senador Nacional, Carlos Linares, se refirió a la causa conocida como “EMERGENCIA CLIMATICA I”. Fiel a su estilo campechano, habló de los fiscales que actuaron, la labor de la intendencia en el duro momento de la emergencia y su relación con los condenados a quienes considera amigos.

El legislador explicó que en una emergencia “no se puede controlar”, que el municipio trabajó con lo que pudo y sin ayuda. Asimismo reclamó que quienes investigan deben ser “verdaderamente independientes”, y que si hubiese tenido conocimiento de la relación de Boyero con las empresas “lo hubiera denunciado a pesar de ser amigo”.

Linares, quien además de Senador Nacional es el Presidente del principal partido de la oposición, se explayó con frases contundentes:

“Está bien que actúe la justicia y que sea independiente” (Emergencia Climática I)

“Creo que toda la gente que trabajó en la emergencia climática, trabajó. Pero no pondría la manos en el fuego porque era una emergencia y no se podía controlar”

“En nuestra gestión, al fiscal Iturrioz, se le dieron todos los elementos para trabajar”

“Si hubiese sabido, lo hubiese denunciado” (sobre la intervención de Boyero en la contratación de empresas)

“Nos arreglamos en esa emergencia con lo que teníamos en la ciudad porque no nos mandaron nada ni de provincia ni de nación”

“Primero vinieron dos fiscales, dijeron que no había nada para investigar y después aparece uno nuevo e investiga”

“Tendrán que pagar” (los funcionarios condenados). “Yo los vi trabajando de una forma enorme y durmiendo en el piso en el Predio Ferial”

“No está bien que esto sea tomado por la política” (por la solicitada del PRO sobre el tema)

“Soy amigo de Boyero y nunca levantó el teléfono para pedir ayuda” (interviniendo en la justicia) “y eso habla bien de él”

“Me cuesta entender” (que estos funcionarios hayan cometido el delito)

“Si me preguntan qué pienso de Abel Boyero? diría que es una buena persona”

“No sabía que” (Boyero) “era accionista de las empresas. Si lo hubiera sabido, tendría que haberlo denuncia”

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados