El 2 de febrero pasado juez federal Hugo Sastre falló a favor del Sindicato de Luz y Fuerza en la demanda de ejecución contra la Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda de Puerto Madryn por un monto de $1.141.129.657, 08 (pesos mil ciento cuarenta y un millones ciento veintisiete mil seiscientos cincuenta y siete con ocho centavos) más los intereses hasta el efectivo pago y honorarios profesionales del abogado del gremio, Dr. Jorge Alberto Nadim Aidar Bestene.
Se llega a esta sentencia porque al ser intimado de pago, SERVICOOP no se presentó a contestar demanda y defenderse respecto al reclamo dando motivo a solicitar, por parte del abogado del sindicato, que se lleve adelante la ejecución por los montos reclamados más sus honorarios, todo actualizado al momento del efectivo pago.
A raíz del fallo, el 29 de febrero el Consejo de Administración de Servicoop aprobó por unanimidad la cancelación de la deuda, que con intereses y honorarios del representante legal asciende a $1.312.296.805
La operación se concretó mediante la entrega de dos terrenos baldíos ubicados frente al Sanatorio de la Ciudad, de 5259 y 2584 metros cuadrados cada uno.
Si bien Servicoop se encuentra al día con el pago de haberes a sus trabajadores, durante el año 2023 la difícil situación económica de la cooperativa le impidió cumplir en tiempo y forma con los aportes y contribuciones al sindicato.
Ante la intimación de pago por parte del Sindicato, Servicoop propuso la entrega de los terrenos como forma de saldar la deuda.
Tras la tasación de los mismos por parte de tres inmobiliarias, se acordó el pago del saldo restante en seis cuotas, incluyendo honorarios y costas del proceso.