El Gobernador repite orgulloso los logros obtenidos en poco tiempo: “Pasamos de una Provincia detonada a tener Paz Social, los chicos en las aulas, y desactivamos una bomba financiera ..”.
Sin pelos en la lengua el gobernador fue muy duro con la gestión Arcioni: “EL GOBIERNO ANTERIOR SE ENDEUDÓ A UNA TASA CRIMINAL, una tasa atada a la inflación … necesitábamos apalancarnos a mejor tasa …. Nos dejaron en una situación de absoluta debilidad, era una Provincia sometida … nos retenían la coparticipación y todos los meses estábamos a tiro para que nos asfixiaran financieramente ….”.
Estos personajes en aquellos años recorrían los medios de difusión luciendo supuestos éxitos y hablando de un futuro promisorio de los chubutenses.
Arcioni repetía: “Dejamos a nuestros sucesores una provincia en marcha …”.
Antonena: “Hemos ordenado las finanzas y estamos orgullosos del trabajo realizado ….”.
Sandilo declaraba: “Debemos agradecer a nuestro líder Sergio Masa todo lo logrado por Chubut” mientras esto declaraba realizaba operaciones políticas, peleaba cargos y agrupaba intendentes en busca del éxito.
Aguilera anunciaba obras y realizaciones de obras públicas en toda la provincia, que fueron anuncios huecos y mentirosos. De las escasas obras ejecutadas, o en ejecución, surgieron enormes y evidentes deficiencias. Algunas de estas defectuosas construcciones llegaron, incluso, a poner en peligro vidas humanas.
Estos personajes están ahora todos premiados con sueldos millonarios: ANTONENA en el Banco del Chubut S.A., SANDILO y AGUILERA en Servicios Públicos y el “gran timonel”, Don Mariano Arcioni, con el salto internacional logrado, desarrolla su gran tarea legislativa en Montevideo, sede del parlamento del MERCOSUR.
Pautas publicitarias de cientos de millones hacía que estos personajes se pasearan por los medios y disfrutasen de grandes titulares, mostrando y engañando con un supuesto camino de grandeza y un futuro promisorio.
Hoy los mismos medios que los aplaudían a estos irresponsables, como siempre ocurre, al cambiar los vientos del poder los atacan y critican. Con orgullo podemos decir que desde La Voz de Chubut siempre advertimos, en forma sistemática, sobre los endeudamientos, los abusos, las “comisiones” de Puente Hnos. organizadas por “Cachito” Antonena, las tasas irracionales, cúmulos de obras mentirosas y al desastre a que nos llevaban Arcioni y su dream team .