lunes, 7 de octubre de 2024

Luego de la conformación del bloque Provincias Unidas en el Senado de la Nación, integrado por seis legisladores de distintas provincias, entre ellos la radical Edith Terenzi, la dirigencia de la UCR provincial evalúa enviarle una carta formal para solicitarle que vuelva al bloque del partido centenario, que es por donde fue electa.

El vicepresidente de la UCR provincial, Horacio Quinteros, indicó que “si hay algo que tenemos que tener en política es coherencia,  tenemos que tratar de mantener una línea de conducta partidaria y de conducta cuando nos toca ser funcionarios, para que también la gente pueda visualizar en los dirigentes una coherencia ética y política para llevar adelante las acciones que nos encomienda la gente”.

Quintero reconoció que reciben a diario muchas quejas de los correligionarios por el paso de Terenzi a un nuevo espacio político y adelantó que el tema será discutido en la próxima reunión de comité.

“En algún momento, cuando el actual gobernador era el Senador Nacional, había un bloque que integraba él junto con Edith Terenzi, y el propio partido, a través de la mesa de conducción que nosotros participamos, hicimos un pedido formal para que la Senadora volviese al bloque por el cual también ha sido electa”, recordó Quinteros. Y detalló: “Hicimos en una reunión de plenario provincial de la mesa de conducción, se elaboró una carta que se dirigió directamente a la Senadora solicitando su realineamiento a lo que consideramos que tenía que pertenecer, que es la Unión Cívica Radical”.

Con el paso de Terenzi al bloque Provincias Unidas, en la UCR evalúan volver a enviarle una carta. “Lo cierto es que en esta circunstancia vuelve a ocurrir un reagrupamiento dentro del Senado que también obedece a toda la gran crisis que sufre el radicalismo a nivel nacional. Los liderazgos están seriamente cuestionados, el caso del presidente actual del radicalismo, eso de alguna manera repercute en la tarea legislativa y en los reagrupamientos que van teniendo los liderazgos”.

El vicepresidente de la UCR se mostró en desacuerdo con la conducción partidaria a nivel nacional, que es opositora al gobierno de Javier Milei. “Yo con Martín Lousteau estoy en las antípodas… Lo que no puede tener el radicalismo es tibieza, tiene que tomar la decisión de acompañar el proceso que está encabezando en este momento la gestión Milei para transformar de fondo muchas de las cuestiones del país, o debe volver a alinearse en esa política que hemos tenido durante 20 años, que en la cabeza, obviamente, Lousteau, está el gobernador de Buenos Aires y algunos otros pocos que han quedado diezmados después de la última elección”, sentenció.

“Me parece que el año que viene va a ser crucial para la fortaleza que tomen estos proyectos políticos: o se vuelve hacia los años que hemos pasado, o se continúa seguramente con muchas dificultadas, seguramente con el fallecimiento de muchos sectores, pero que nosotros auspiciamos en que es la manera para poder sentar bases solidarias en el país. Así que todavía estamos convencidos, muchos radicales, de que es el camino”, concluyó Quinteros.

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados