La festividad de la asunción de la Santísima Virgen tuvo este año un brillo singular, acrecentado en la ocasión por la bendición de la nueva campana parroquial, adquirida con las donaciones de los feligreses la que fuera bendecida por el decano de los misiones salesianos en el Territorio y, a la vez, fundador de la iglesia local, reverendo Juan Muzio.
Para la adquisición de esta campana se había conformado una comisión que tuvo a su cargo la recolección de fondos, comisión que se integró con el R Gregorio Salvá como presidente; el Sr. Juan María Colombo, como secretario; y el Sr. Pascual Gando como tesorero. Y una comisión de damas presidida por la señora Isabel R. de Caminoa.
Se trataba de una preciosa campana de 350 kilogramos de peso construida en los talleres de la firma Juan Bellini e hijo, de San Carlos Centro, provincia de Santa Fe, y cuyo costo total, incluido su valor de fábrica (1142 m/n) más todos los gastos de acarreo, fletes, muellaje, ascendió a la suma de $ 1.274,78 m/n. Meses más tarde y para hacer juego con la campana, se adquirió otra más chica, de 89 kilogramos de peso, cuyo valor ascendió a la suma $336, 60 m/n, la que en parte fue cancelada con la entrega de 3 campanas rotas, las que se tasaron en $269,69 m/n, siendo la diferencia de $66.91 m/n, cancelada en efectivo. Su bendición se efectuó el domingo 15 de marzo de 1931, en un acto llevado a cabo en la iglesia parroquial a las 10.00 horas ante una gran cantidad de fieles. Actuaron de madrinas las señoras Julia Pedrais de Cabrero, Ramos O. de Zarate, Catalina de Carela, Josefa M. de Casas, María de Botaro, Isabel R. de Caminoa.
Párrafos de Matthew Henry Jones