martes, 15 de octubre de 2024

Con gran lucimiento se celebró la tradicional fiesta de la patrona María Santísima Auxiliadora, fijada para el 1 de julio de 1941, cuyo brillo se vio aumentado por las circunstancias de hallarse presente entre nosotros el primer sacerdote hijo de este pueblo, Pbro. Dr. Heraclio Moreno. Había llegado a Trelew con los pulman del miércoles 28 de mayo, con el fin de pasar unos días junto a su señora madre, hermanos y familiares, viniendo acompañado de su hermano el clérigo Luis Moreno, teniendo ambos la intención de regresar a Fortín Mercedes en la noche del domingo 1 de junio.

El Pbro. Dr. Heraclio Moreno acababa de regresar al país procedente de España en el vapor “Cabo de Buena Esperanza”, para hacerse cargo de importantes cátedras en la Escuela Normal Don Bosco de Fortín Mercedes. Con anterioridad a su llegada, se había comprometido a cantar su primera misa en Trelew en el día de su fiesta patronal y presidir la procesión de la Patrona; y, entre otros actos en su honor, tuvo lugar el simbólico besa manos. Por su parte, el centro de jóvenes de la Acción Católica Argentina le ofreció un concierto literario-musical, que tuvo lugar en el colegio María Auxiliadora en horas de la tarde del domingo.

Corresponde aclarar que el benemérito hijo de Trelew fue consagrado en la navidad de 1929 en Roma, donde efectuó sus estudios teológicos y se doctoró en Sagrada Teología y Derecho Canónico. Poseedor además del Misacanto y el título de maestro adquirido en la Escuela Normal de Fortín Mercedes.

La misa de las 10.00 horas estuvo a cargo del Prbo Dr. Moreno. El interés por ver oficiar a un hijo de Trelew fue tan grande que la iglesia fue incapaz de contener a la enorme concurrencia.

Momento de general e intensa emoción produjo la administración de la comunión por el Prbo. Moreno a su madre doña María viuda de Moreno.

Párrafos de Matthew Henry Jones

Compartir.

Los comentarios están cerrados