jueves, 10 de octubre de 2024

 

El abogado Facundo Bonavitta adelantó que pedirá la libertad de la docente detenida por supuesto abuso sexual simple de dos alumnos. Calificó como una “fantasía” la grave denuncia de los padres que refieren que “la seño les bajaba los pantalones”.

El pasado 11 de julio, una docente de la Escuela 201 del barrio Los Aromos de Trelew, fue detenida acusada de abusar de al menos dos alumnos de 7 años –aunque habría más casos- y tomarles fotos en el baño.

El caso desató un escándalo con los padres y madres de los alumnos, que fueron a la escuela a reclamarle a las autoridades de la escuela, que no hicieron nada para evitarlo.

Bonavita, este jueves por LU20, aseguró que “pronto se va a aclarar que la docente no tiene nada que ver con los hechos que se denuncian”, y va a demostrar en al Justicia que se trató de una “falsa denuncia” pergeniada por los padres.

La maestra primero fue recluida seis días en el Centro de Detención, detrás de la Comisaría Tercera, y luego le dieron el arresto domiciliario porque tiene un bebé de 11 meses que cuidar.

La directora y la vice fueron separadas preventivamente del cargo y les remplazaron nuevas autoridades tras el receso invernal. Ahora algunos los padres y madres, desconfiados, no quieren despegarse de sus hijos cuando entran al aula.

La Voz de Chubut había dicho que hay dos versiones cruzadas sobre esta gravísima denuncia que llegó a las más altas autoridades del Ministerio de Educación, y que esperan que la Justicia actúe lo más pronto posible.

Hay colegas de la docente que atribuyen esta denuncia a un “problema personal” de la maestra con los padres. Estos últimos, en cambio, sostienen que sus hijos son víctimas de un “abuso aberrante” y esperan que los responsables paguen las consecuencias.

“NOVELESCO E IRREAL”

Bonavita se preguntó cómo puede ser que “nadie haya visto nada en la escuela”, si lo que los padres refieren que sus hijos les contaron, que es aberrante, realmente fuera cierto.  De ahí que mencionó que lo que dicen ellos “suena algo muy novelesco e irreal”.

“Hay dos denuncias de dos padres: sus niños les habrían referido que la seño les bajaba los pantalones, les tocaba las partes íntimas, practicaba que realicen actos entre ellos y les tomanba fotos con el celular”, detalló el abogado.

También agregó que, según los mismos padres, la docente “les pateaba la cabeza, la rodilla y les tiiraba el pelo. En una escuela tan chica para que una seño le pegue patadas en la cabeza a dos nenes resulta extraño que a nadie le haya llamado la atención”.

“SON TODAS MENTIRAS”

Bonavita dijo que su cliente, que hace 15 años que se desempeña como docente, desde un primer momento le dijo que las denuncias “son todas mentiras” y se mostró asombrada puesto que “son acusaciones muy graves”.

Dentro de un mes y medio, se cumplirá el plazo de prisión preventiva y el abogado adelantó que “voy a pedir la libertad” de su defendida confiando en que “esto se va a aclarar”.

Uno de los puntos clave, son las supuestas “fotos” que los denunciantes mencionaron que la docente “les sacaba a sus hijos en el baño”.

El abogado dijo que “se peritó el celular de la maestra y no hay niguna fotografía de los niños”, por lo que esto se terminaría descartando.

De igual forma, mencionó que las fotos eliminadas en el celular de la maestra “son de su familia, en especial, de su bebé de 11 meses”.

Por último, Bonavita dijo que una vez que su defendida demuestre que “estas denuncias son falsas”, lo grave de todo esto es que es que “va a tener una marca de por vida”, concluyó.

 

 

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados