Con mucho entusiasmo se festejó un nuevo aniversario del 20 de septiembre. Para ello la sociedad Italiana “Paz y Patria” de S. M. había preparado un sencillo pero extenso programa de actos, que mereció el aplauso unánime de todos. Los mismos comenzaron el día 19 con la inauguración de las kermeses, rifas sorpresas y juegos varios que se prolongaron hasta el domingo 29. Los actos centrales del día 20 consistieron en un vermut de honor que se sirvió en la Sede Social, al que fueron invitados, además de los socios, autoridades, vecinos caracterizados y delegados de otras Sociedades locales, en cuyo transcurso hizo uso de la palabra el presidente de la Sociedad, señor Martín Cutillo, siendo muy aplaudido.
La carrera de automóviles programada para la tarde, sobre un recorrido de 50 kilómetros, fue ganada por el Sr. Pedro Corradi, en 28 minutos 5 segundos. En segundo lugar se clasificó el Sr. Martín Gillio Matté, en 29 minutos 9 segundos y en tercer lugar el Sr. E. Loureiro en 30 minutos os 44 segundos. El clásico partido de fútbol por la disputa de la copa de plata donada por la Sociedad, se llevó a cabo el 29 de septiembre entre los equipos de Independiente y Racing, en el que venció el citado en último término, por 4 a 2.
Previo a este encuentro y cuando las terceras divisiones de ambos clubes se encontraban jugando, se produjo un hecho insólito, pocas veces visto en otras canchas: Durante el partido apareció un animal vacuno enfurecido, corrido por dos jinetes a caballo, el que internándose en la cancha, atropelló a un menor que tomaba parte en el juego, causándole destrozos en su vestimenta y leves heridas en el cuerpo. Se trataba de un animal propiedad del Sr. Marcelo García, que en un pequeño arreo era llevado al Matadero y que de buenas a primeras se asustó, provocando el hecho ya mencionado.
Párrafos de Matthew Henry Jones