viernes, 4 de octubre de 2024

Un grupo de vecinos autoconvocados de Playa Unión empezó a juntar firmas para derogar la ordenanza que establece la división en 3 de la villa balnearia. Además están organizándose para reflotar la asociación vecinal que se encuentra acéfala desde hace años.

“A pesar de que presentamos muchas notas al Municipio y al Concejo Deliberante, los concejales decidieron, entre gallos y medianoche, sacar una ordenanza dividiendo en tres sectores a Playa Unión. Pero la ordenanza no tiene ninguna justificación técnica, son apenas cuatro artículos que dicen que hay que dividir porque creció pero no parece un fundamento técnico, no tienen ningún dato estadístico, no saben cuántos habitantes hay. O sea, no tiene ninguna certeza”, explicó Nando Ardiles, uno de los vecinos autoconvocados.

“En la última asamblea que hicimos, había unos 30 vecinos muy molestos con la gestión del Municipio por tomar esta medida, por eso empezamos a juntar las firmas. La idea es que se derogue la ordenanza, que no siga adelante y que playa sea una en su conjunto”,  resaltó el vecino.

Ardiles contó que se vienen “juntando desde el verano, a fines de enero empezamos con las reuniones por el tema de seguridad, que convocó el comisario Juan García. Ahí empezamos a vernos las caras los vecinos y empezaron a surgir otros reclamos. Comenzamos a ver qué pasaba con la vecinal, porque la vecinal de Playa Unión tiene un terreno, tiene una ordenanza, está por ley, está reglamentado, pero hace más de cinco años que la vecinal esta acéfala. Entonces, nos contactamos con la junta anterior, empezamos a leer las ordenanzas y a reunirnos en asamblea para poder constituir una vecinal”.

“En febrero nos presentamos en el Municipio, al principio no nos contestaban, no nos daban las herramientas, entonces decidimos nosotros, por ordenanza, autoconvocar una asamblea de constitución de la vecinal. Es decir, crear una comisión electoral, llamar a las elecciones, empadronar a los vecinos y poder constituirnos como vecinal, como asamblea de vecinos autoconvocados, ya que el municipio en realidad no nos da la respuesta”, recordó.

Y agregó: “Cuando decidimos hacer eso, el municipio salió a decir, a través de su representante de vecinales, que nosotros no podíamos llamar a constituir una vecinal porque iban a dividir la playa. Y así fue, sacaron esta ordenanza totalmente a espaldas de los vecinos, porque no fue consultada con nadie, se les ocurrió un domingo y la presentaron un lunes, justo el día que nosotros íbamos a tener la asamblea para constituir la vecinal”.

Compartir.

Los comentarios están cerrados