La desesperación por mostrar avances de obra en el programa Lotear llevó al polifacético subsecretario de Obras Públicas de Rawson, Federico Figueroa, a pedirle por favor a las autoridades de VialPat SRL que completen el zanjeo de algunas manzanas del Plan Social a cambio de compensar impuestos.
La propuesta no resultó tentadora para el empresario ya que hace poco más de un mes les hizo de favor un trabajo similar para el mismo programa. “No puedo hacer eso, entiendo que se hayan patinado la plata y no tengan para pagarme pero yo también necesito pagarle a mi gente, no compensar impuestos”, respondió, categórico.
Un día después, Figueroa volvió a insistir: “Me dice Damián que nos des una mano por favor, nos están pegando todos los días y la gente se está poniendo muy nerviosa. Son un par de zanjas, nada más”, pero la respuesta volvió a ser la misma: “Decile a Damián que me disculpe pero no puedo compensar más impuestos, necesito plata y ustedes no pagan. La otra vez me prometieron que me iban a pagar el zanjeo anterior y sigo esperando. Anda a verlo a Sergio Iralde que tiene más impuestos para compensar, tal vez pueda darte una mano”, sentenció.
Ante las reiteradas negativas de VialPat, el joven funcionario se dirigió a la empresa Cymseg a ver si tenía mejor suerte. “Ya les hice los servicios del Plan inversión en Playa a cambio de compensación de impuestos y les estoy dando una mano en el intermedio, aportando mano de obra. Más no puedo hacer”, le manifestó el responsable de la empresa, quien aprovechó para reprocharle que cuando presentó proyecto de iniciativa público privada para hacer los acueductos a playa, una solución seria y razonable para solucionar el problema del abastecimiento, los Villalobos pusieron trabas a la propuesta.
Ya sin empresarios que hagan las obras de favor, a Biss se le complica avanzar en la urbanización de los barrios de Lotear.