SOEME Y ZO anunciaron retención de servicios por falta de pago de sueldos. La medida se aplicará a partir del lunes.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) anunció que a partir del lunes 14 de julio se llevará adelante una retención de servicios en la Municipalidad de Cholila, debido a la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de junio.
La medida fue resuelta este viernes por la mañana en una asamblea de trabajadores municipales, luego de que no se concretara el depósito del 70% de los salarios, compromiso asumido por el Ejecutivo Municipal. Ante el incumplimiento, los empleados decidieron avanzar con una medida de fuerza por tiempo indeterminado, hasta tanto se regularice la situación salarial.
Cabe recordar que el jueves, representantes del sindicato mantuvieron una reunión con el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, quien explicó que el municipio no contaba con los fondos suficientes para abonar la totalidad de los sueldos, y se comprometió a realizar un pago parcial este viernes. Sin embargo, ese desembolso no se concretó.
Desde el SOEME y ZO informaron que la retención de servicios se mantendrá hasta que se haga efectivo el pago total de los haberes de junio a todos los trabajadores municipales.
Fuente: Red 43