En un contexto de ajuste nacional y sin financiamiento para obra pública, el intendente de Rawson, Damián Biss, aseguró que su gobierno finalizará “con casi todos estos problemas grandes que hay en servicios públicos resueltos”.
Lo dijo tras una reunión con vecinos del barrio exIAC y al anunciar nuevas obras de ampliación de servicios para otros sectores de la ciudad. Biss reconoció que la falta de apoyo de Nación y Provincia obligó al municipio a recurrir a alternativas de financiamiento local.
“Lamentablemente no hemos logrado captar la atención, no hemos logrado el acompañamiento con recursos para poder ejecutarlas. Sabemos que el Estado Nacional ha anunciado que no va a hacer más obra pública. Sabemos que está muy complicada la situación para las provincias, para los municipios. Nosotros lo vivimos a diario”, afirmó Biss.
Según indicó, la prioridad ahora es avanzar “sin esperar más” en las obras básicas que hacen a la calidad de vida: redes de agua, cloacas, electricidad o alumbrado público. Y ratificó el compromiso de cumplir con los anuncios realizados a comienzos de este año.
“Vamos a cumplir con algo que yo anuncié a principio de año, en la primera sesión del periodo ordinario, que es que vamos a terminar mi gestión casi con todos estos problemas grandes que hay en servicios públicos resueltos. Obviamente con mucho esfuerzo de los vecinos, pero sin duda con un gran compromiso de ellos y de nosotros”, señaló.
El intendente destacó que, pese al difícil contexto económico, hay voluntad política y organización para avanzar con las obras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los barrios más postergados.