UBICACIÓN: CALLE MARIANO MORENO AL 800.
ESTADO ACTUAL: ESTADIO “RAUL CONTI”, Club Social y Atlético Guillermo Brown.
En el deporte, y más precisamente en el fútbol, todo club debe tener su rival, una competencia que lo motive aún más en el desempeño y el folclore deportivo. Puerto Madryn no fue ajeno a esta realidad, estableciendo un eterno desafío entre el Club Madryn y el Club Brown. El 14 de enero de 1945 un grupo de personas funda el club al que llamarían “Almirante Guillermo Brown”, nombre propuesto por José Furnillo, jefe de la Subprefectura de Puerto Madryn y primer presidente de la institución.
La sede principal del club se encuentra sobre la Av. Yrigoyen, cuyo edificio resultaría modificado totalmente en el lenguaje exterior de su fachada. Como obra trascendental del club se resalta el Estadio “Raúl Conti”, inaugurado en el año 1968. Actualmente cuenta con una capacidad para 15.000 personas; tiene tribunas de hormigón armado y túneles de ingreso para los equipos. Fue la primera cancha de césped de la ciudad. Enmarcando su acceso, como un símbolo de entrada al estadio, se eleva una arcada muy particular, materializada en hormigón armado. Cuenta con unos caños metálicos, que cumplen la función de tensores, elementos estructurales y estéticos.
NOTA: La arcada se encuentra inspirada en el diseño del acceso al Autódromo de Buenos Aires, visto en el contexto de una visita casual de quien fuera entonces presidente del club, y materializado doce años después, en 1968.
Fragmento del libro “Puerto Madryn, historias contadas por la arquitectura”, de Néstor Grisolia