domingo, 2 de noviembre de 2025

El intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó que el municipio está próximo a poner en marcha la planta hormigonera que adquirió a fines del año pasado, una inversión clave para fortalecer la obra pública local y avanzar en un ambicioso plan de pavimentación urbana.

“La hemos probado, funciona realmente muy bien”, afirmó el jefe comunal, y detalló que durante los últimos meses se trabajó en las obras complementarias necesarias para su operatividad: una platea de hormigón y un muro de resguardo para proteger las instalaciones. Según precisó, esos trabajos estarán finalizados “la semana que viene”, en relación a esta semana que comienza.

Según explicó, una vez operativa, la planta tendrá una capacidad de producción de hasta 60 metros cúbicos de hormigón por hora, lo que equivale al volumen de unos 10 camiones mixer. “Es una producción muy importante, que nos va a permitir independizarnos del servicio privado y encarar obras con mayor autonomía y menor costo”.

La iniciativa forma parte de un plan intensivo de pavimentación y cordón cuneta anunciado a comienzos de este año por el intendente, que se pondrá en marcha en paralelo con la puesta a punto de la nueva planta de adoquines, otra herramienta con la que el municipio busca dar un salto cualitativo en infraestructura urbana.

“Ya estamos haciendo la clasificación del material”, indicó el intendente, adelantando que el municipio trabaja para tener todo listo en unos 20 días, momento en el cual se espera comenzar con la producción plena de hormigón.

Con este proyecto de infraestructura, Rawson apuesta a consolidarse como una ciudad con mayor capacidad operativa y planificación en materia de obra pública.

 

Compartir.

Dejar un comentario