
El presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, aseguró que se cansó de los aprietes del SOMU, que imposibilitan el comienzo de la temporada de pesca de langostinos en aguas nacionales, y anunció que se retira de las negociaciones y se va de vacaciones a España.
“De momento me voy un mes a España a ver a mi hija y a mi familia, que hace 6 meses que no las veo. Si los gremialistas siguen con esta actitud, me voy a tomar unas hermosas vacaciones y que a los marineros los mantenga el SOMU”, sentenció el empresario.
La semana pasada, Conarpesa armó dos buques congeladores tangoneros y embarcó al personal para salir a pescar pero los marineros dijeron que recibieron amenazas de muerte y decidieron no firmar los contratos y bajarse de los barcos.
“No se puede seguir tolerando estas presiones y amenazas directas. Los barcos estaban arranchado, la tripulación a bordo y todo listo para salir pero la gente del SOMU los insultaba y les empezaron a mandar fotos y a amenazarlos”, detalló Álvarez Castellano.
“El capitán me avisó que los marineros querían trabajar, pero estaban muy preocupado por ellos y sus familias, entonces les dije que se bajen, aunque no estoy de acuerdo porque si estaban decididos a trabajar y a llevar el pan a sus casas tendrían a que haber salido y no hacerle caso al SOMU”, concluyó.