En medio de una situación económica crítica para el sector comercial de Trelew, el intendente Gerardo Merino lanzó fuertes cuestionamientos contra el diputado nacional César Treffinger, referente de La Libertad Avanza en Chubut, a quien acusó de no tener presencia territorial ni compromiso con la provincia, y lo calificó como un dirigente “que está nada más ni nada menos que por el cargo”.
“Creo que hoy hay una gran inconformidad, más allá de que podamos tener una inflación cero y un déficit cero. Hay mucha gente que la está pasando muy mal”, señaló Merino al referirse al contexto nacional. En ese marco, remarcó la fuerte caída de ventas en los comercios locales y la falta de respaldo por parte del gobierno de Javier Milei. “Empieza a haber una falta de apoyo a este gobierno nacional”, expresó.
Al provincializar la crítica, el jefe comunal apuntó directamente contra Treffinger: “Sus representantes a nivel nacional no pisan la provincia, no les importa lo que sucede en Trelew. Ese poder político que hace dos años tuvieron para enfrentar una elección, hoy se ve que se está desvaneciendo día a día”.
Merino recordó que Treffinger fue candidato a gobernador en 2023 y luego accedió a su banca en el Congreso gracias a su alianza con Javier Milei: “Recordemos que había sido candidato a gobernador, creo que salió tercero o cuarto, y automáticamente al mes, enganchado a la boleta de Milei, accede a ser diputado nacional”.
La crítica más dura llegó al señalar la inacción legislativa del diputado: “No se lo ha visto absolutamente para ninguna política pública que beneficie, no a mí ni al municipio, sino a la provincia del Chubut. Aparece solamente en una cuestión electoral”.
El intendente radical cerró con una definición política contundente: “Está claro que están nada más ni nada menos que por el cargo”.