lunes, 8 de septiembre de 2025

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales en Chubut, Soledad García, se refirió al reciente decreto que restituye la vigencia de normas derogadas y cuestionó con dureza al Gobierno nacional. “La verdad es que el Gobierno sigue atacando y amenazando con despidos”, afirmó.

En ese marco, destacó la derogación del Decreto 461: “Estamos un poco más tranquilos, por suerte se pudo dar marcha atrás con esa medida”. Sin embargo, advirtió que la situación está lejos de resolverse: “Seguimos en estado de alerta y movilización porque esto no se termina acá. Tenemos que seguir luchando, porque si antes nos desfinanciaban, ahora es peor”.

García remarcó que los trabajadores viales atraviesan serias dificultades económicas. “Tenemos sueldos congelados y un atraso en el pago de los viáticos. También hay un atraso en paritarias, hace casi un año que estamos con los salarios sin actualización. Se hace muy difícil vivir así, por más que digan que no hay inflación, no se refleja en el costo de la canasta básica”, señaló.

La dirigente subrayó que fue el Congreso, y no el Poder Ejecutivo, quien frenó la aplicación del decreto. “Nosotros hablamos con los legisladores, les contamos qué es Vialidad Nacional y la importancia que tiene. Por suerte lo entendieron y defendieron nuestro organismo”, explicó.

Por otro lado, cuestionó la falta de diálogo con la administración de Javier Milei: “No tenemos comunicación con el Gobierno Nacional, no nos dan respuestas. Nuestro sindicato ha enviado cartas documento, hizo la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, pero nadie nos da la cara”.

Finalmente, García adelantó que el gremio sigue con atención lo que suceda en los próximos meses: “Estamos esperando qué pasa en diciembre, porque se terminan muchos contratos”.

Compartir.

Dejar un comentario